QUIÉNES SOMOS

Protege Tu Música TV, LLC es una compañía creada por la Lcda. Yira Santiago, abogada especialista en música y entretenimiento, con la misión de proveer servicios legales transaccionales a todos los miembros de la industria de la música y del entretenimiento. Nuestra compañía cuenta con varias plataformas para la difusión de información sobre temas de derechos de autor y aspectos legales que impactan la industria de la música y del entretenimiento.

Debido a los avances tecnológicos, cada vez son más los artistas que producen su contenido creativo de manera independiente con gran potencial para exposición a nivel internacional. Sin embargo, en etapas tempranas de su desarrollo artístico, tanto el artista como su equipo de trabajo no cuenta con la asesoría legal adecuada que le permita explotar al máximo su propiedad intelectual y evitar inconvenientes legales resultado de decisiones desinformadas.

La misión de nuestra compañía es proveer servicios legales transaccionales que ayuden a nuestros clientes a maximizar sus recursos, prevenir litigios y reducir los altos costos que dicha litigación conlleva. Protege Tu Música TV, LLC no solo provee asesoría y representación legal individualizada a artistas, compositores, productores, manejadores, agentes, editoras, y sellos discográficos, sino también, provee servicios de registro de derechos de autor, marcas, sellos discográficos y sociedades de recolección de regalías. Además, ofrecemos servicios de capacitación y adiestramiento que ayudan al cliente a entender los conceptos de la industria que impactan su negocio. De esta manera, la posibilidad de inconvenientes legales se reduce significativamente debido a que el proceso inicial se lleva a cabo de manera ordenada y tomando en cuenta las consecuencias legales de cada decisión. Nuestro lema es "Solo si conoces tus derechos, podrás tomar control de tu música. Protégela."

NUESTROS SERVICIOS

Nuestra compañía ofrece servicios de asesoría y representación legal, revisión, redacción y negociación de contratos artísticos, licenciamiento, registros de derechos ade autor, marcas, sellos discográficos y PRO's, monetización, adiestramiento y capacitación a miembros de la industria de la música y del entretenimiento.

QUIERO SABER MÁS

CONOCE A NUESTRA FUNDADORA

La Lcda. Yira Santiago es abogada especialista en música y entretenimiento con más de doce años de experiencia como asesora y representante legal. En mayo de 2019, obtuvo una maestría en derecho con especialización en entretenimiento, medios y tecnología de la prestigiosa escuela de derecho de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). En 2008, se graduó Magna Cum Laude de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, en la cual obtuvo su Juris Doctor y en 2010, fue admitida para ejercer la abogacía en Puerto Rico. Es la fundadora Protege Tu Música TV, LLC, entidad que creó para proveer servicios de asesoría legal y consultoría estratégica en temas de contratación, protección y defensa de propiedad intelectual, monetización y estructuración de negocios relacionados con la industria musical y del entretenimiento. Además, es profesora de derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, en donde ofrece el curso de aspectos legales en la industria musical. Se desempeñó como colaboradora en el programa WhatsUp de emisora de radio La Nueva 94 en su segmento “Música X la Ley” en el cual hablaba sobre temas legales de la industria musical.  La Lcda. Santiago cuenta con un bachillerato en música y drama de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. 

Durante nueve años trabajó como asesora legal y jueza administrativa de la división de música del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Ha trabajado como asesora y representante legal de más de 250 clientes de compañías de producción musical, sellos discográficos, editoras musicales, cantantes, compositores, manejadores, agentes, abogados, productores musicales, entre otros profesionales de la industria musical. Actualmente, es embajadora de The Mechanical Licensing Collective, con la cual colabora para ofrecer conferencias en español sobre la función y alcance de dicha entidad. Además, es miembro del Beverly Hills Bar Association y forma parte de su Comité Internacional y del Comité de Abogados de Entretenimiento, y es una de las autoras de la revista "The Global Fashion Lawyer."  Ha ofrecido múltiples conferencias educativas para The Mechanical Licensing Collective, The Mexican American Bar Association, la Corporación de las Artes Musicales, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Asociación Pro-Bono de Propiedad Intelectual y Startups de la UPR, el Programa de Educación Jurídica Continua de la UPR, Edujur, entre otras instituciones.  Entre sus clientes más destacados se encuentran Miky Woodz, Dynamic Records (Jay Wheeler), Full Harmony Hits (Yannc), Alex Zurdo, Funky, Jacky Fontánez, Chencho, Marcos Sánchez, entre otros grandes talentos. 

  • Graciela Febles

  • Paola Solís

Interna – Paralegal
Graciela Febles García es graduada de Administración de Empresas, con una concentración en radio y televisión y una concentración adicional en inglés de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, PUCPR. Se certificó a nivel graduado en producción de audio de Full Sail University. Actualmente, cursa su tercer año en la Escuela de Derecho de la PUCPR y aspira especializarse en derecho de entretenimiento, además de continuar desarrollándose académica y profesionalmente. Su entusiasmo por la música y el mundo del entretenimiento proviene de su familia, pues, desde muy temprana edad, creció entre locutores de radio, directores de programación, producción y dirección creativa, herencia de su abuelo, primo y padrino maternos. Desde muy pequeña desarrolló un amor especial hacia la música en todos sus géneros y aprendió a tocar piano, guitarra y le encanta la percusión.

Interna – Paralegal
Paola Solís posee una maestría en entretenimiento global e industria musical de Berklee College of Music, una certificación en supervisión musical para Cine y TV de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y un bachillerato en mercadeo y producción de eventos de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico. Ha trabajado en la industria musical por más de media década. Comenzó su trayectoria en la industria musical trabajando en las producciones de eventos en Puerto Rico al trabajar como contratista independiente para Sony Music Latin donde tuvo la oportunidad de trabajar de manera cercana con artistas ganadores y nominados a Latin Grammys como lo son Raquel Sofía y Pedro Capó. Luego de trabajar directamente en el mundo del licenciamiento musical, identificó la falta de supervisores musicales latinos y decidió crear Oasis Music Network, la primera firma especializada en supervisión musical en Puerto Rico y de las pocas en el Caribe, en conjunto con su cofundadora Ana Pagán. Al momento, se encuentra completando su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, mientras obtiene práctica en el ámbito legal, con aras de integrarlo con su experiencia en licencias y supervisión musical y liderando el capítulo de Women In Music Puerto Rico. 

¿Necesitas más detalles? Contáctanos.

Protege Tu Música TV está para ayudarte. Puedes contactarnos por teléfono al 310-923-2608, enviándonos un email a info@protegetumusicatv.com o a través de nuestras redes sociales. También, puedes llenar el siguiente formulario y estaremos en contacto con usted lo más pronto posible.